viernes, 25 de octubre de 2019

Nueva andadura del IES Ramón Giraldo en el Consorcio Erasmus + "Vet: Starting up"

Por segundo año consecutivo nuestro centro ha sido seleccionado, junto a otros nueve centros de Castilla-La Mancha, para participar en un nuevo consorcio Erasmus +, patrocinado y organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Con este nuevo Consorcio, la Consejería pone en marcha un nuevo proyecto de internacionalización a través de la organización de movilidades de estudiantes y recién titulados de Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio, en nuestro caso de los ciclos de Cocina y Restauración y de Gestión Administrativa, para hacer prácticas en empresas de distintos países europeos, en concreto: Italia, Portugal e Irlanda.
El pasado martes, 22 de octubre, nos reunimos todos los centros seleccionados en las dependencias de la Consejería, con asesores de ésta, para trasladarnos todos los pormenores de esta nueva iniciativa.
Ahora nos toca, animar a nuestros alumnos para que puedan vivir esta gran experiencia vital, que les ha de proveer de herramientas sociales y profesionales, para mejorar sus habilidades de empleabilidad en el marco europeo.
El curso escolar pasado, dos de nuestros alumnos participaron ya en la edición anterior, y tuvieron la oportunidad de formarse en empresas de Lisboa y Florencia, gozando de una experiencia profesional muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario